Inicio Deportes Rentería emplaza a la Confederación por afiliación de Colombia a la Serie...

Rentería emplaza a la Confederación por afiliación de Colombia a la Serie del Caribe

Alegan que se le dio un “golpe de estado” con la liga local

Por Nathanael Pérez Neró

Santo Domingo. – Edinson Rentería fue el rostro dirigencial de la liga de béisbol profesional de Colombia desde 1999 y de inmediato comenzó una cruzada para que el circuito ingresara a la Serie del Caribe. Era un habitual en ese torneo, en 2005 obtuvo el aval de la MLB y más adelante llenó el cuestionario que le pedía la Confederación del Caribe (CBPC), que incluyó el pago de US$94,000.

El nombre del circuito de cuatro equipos era Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), pero a partir de 2018, con la intervención de la Federación, pasó a llamarse Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), y Pedro Salcedo comenzó a presidirlo.

Fue con Salcedo que la Confederación del Caribe acordó el ingresó colombiano a la Serie del Caribe desde la edición de Puerto Rico en 2020, pero Rentería entiende que le fue dado una especie de golpe de estado.

“Aquí estamos buscando justicia, que la LCBP es la que tiene los derechos ante la Confederación del Caribe para poder manejar la liga en Colombia. Queremos llegar a un término feliz. Más nada”, dijo Rentería, al teléfono con DL desde los Estados Unidos.

Rentería envió una dura carta a la CBPC donde pide que “reitere la certificación que nos expidió”.

El hermano del expelotero Edgar explicó a DL que quedó sorprendido cuando a partir de 2019 supo del inicio de contactos entre la Confederación y la LPB, por lo que buscó una explicación, pero no fue sino hasta este año cuando finalmente le respondieron.

Una fuente cercana con la CBPC que pidió la omisión de su nombre explicó a DL que los colombianos (incluyendo Rentería) se pusieron de acuerdo en torno al ingreso al torneo regional en 2019 y que le sorprende esta última reacción. Esta semana habría una respuesta a Rentería, pero informan que está establecido en documentos que el dinero depositado no es reembolsable.

Salcedo, contactado por DL desde tierra de García Márquez, dijo que lo único que ha pasado es que en 2019 se cambia el nombre a la liga para hacerla más comercial, pero que es el mismo circuito con los cuatro equipos tradicionales, incluso que Rentería preside uno de estos, los Gigantes de Barranquilla.

“¿La liga cambió de nombre, pero es la misma liga?”, preguntó DL a Rentería.

“No, no, no, no. Nunca, nunca, nunca. Eso nunca ha pasado, la LCBP siempre está ahí y la LCBP es la que tenía que ir (a la Serie del Caribe. Imagínate, se ha invertido mucho dinero y muchos perjuicios económicos, compromisos con todo el mundo y están usando la otra liga”, dijo Rentería.

El directivo explicó que comunicó la situación a MLB, al sindicato de peloteros y que está en fase de búsqueda de respuestas antes de proceder con otros recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes