Inicio Internacionales Roban fondos cupones de alimentos a personas bajos ingresos en EE.UU

Roban fondos cupones de alimentos a personas bajos ingresos en EE.UU

Nueva York.- Desconocidos utilizan en el territorio estadounidense dispositivos ocultos de «skimming o forma de delito» para robarles a personas de escasos recursos los fondos que les proporciona el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria, SNAP o cupones de alimentos.

Los robos electrónicos han aumentado tanto en los últimos meses que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que financia el programa, emitió a finales de octubre una advertencia sobre el «skimming » del SNAP.

Los estados han adoptado algunas medidas de prevención, como pedir a los participantes que cambien sus PIN. Dominicanos en el Alto Manhattan han manifestado haber sido objeto de sustracción de fondos, no quisieron fotografiarse ni identificarse por vergüenza se conozca que reciben cupones.

Los delincuentes cibernéticos tienen cada vez más en el punto de mira las tarjetas de prestaciones que utilizan los participantes en el Programa.

El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria de los Estados Unidos, comúnmente conocido como Cupones para Alimentos, es un esquema de asistencia federal que provee la ayuda a personas y familias de bajos ingresos o sin ningún ingreso que viven en el país.

En 2021, el SNAP ayudó a más de 41 millones de personas de bajos ingresos en USA para que cada mes pudieran pagar el costo de una alimentación nutricionalmente adecuada.

En el año fiscal de 2021, el gobierno federal gastó cerca de $111 mil millones y en otros programas de asistencia nutricional relacionados. Cerca de $105 mil millones, es decir, un 94 % de los gastos del SNAP fueron directamente a los beneficios que los hogares reciben para la compra de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes