Inicio Opinion Saldo político de Fiona

Saldo político de Fiona

Por Yanessi Espinal

El paso del huracán Fiona por el país, desde la madrugada del lunes y las acciones previas a su impacto, dejaron su saldo político. El último fue el diputado Elías Báez, famoso por su frase de “armao, bebío y con cuartos”.

Ayer publicó una foto en la que supuestamente acudía en ayuda de las víctimas con una paca de billetes de 2 mil pesos y un arma de fuego. Como era de esperarse, los usuarios de las redes “se dieron vida’ con tal ocurrencia.

Pero en el nivel político más alto, el primer afectado por el huracán Fiona fue el ministro de Educación, Ángel Hernández, que la noche del domingo publicó un comunicado inoportuno, alertando a los directores distritales y regionales, para que los centros educativos fueran la última opción como refugio a damnificados.

Históricamente, las escuelas han sido las primeras opciones para acoger a los sin techos en tiempos en que los fenómenos naturales desnudan la pobreza; y si hay alguna razón válida para la medida, no debe anunciarse, se trata a lo interno.

El domingo a prima noche, el presidente Luis Abinader y varios funcionarios claves ante la emergencia provocada por Fiona acudieron a la sede del COE. Ahí el que manda es Juan Manuel Méndez. Allí se resaltó que es el primer gobernante que hace ese tipo de acción y tuvo buena acogida.

Más tarde llegó el error. Los visitantes se tomaron un selfies, todos sonrientes con el personal del COE. La oposición vio su oportunidad de oro para criticar y en efecto lo hizo.

Mientras los abanderados del gobierno alababan el “hecho histórico” de la visita, los opositores decían que fue a coger cámara y la foto ayudó al propósito.

Los voceros del PRM en redes pellizcaron a Leonel Fernández, difundieron el corte de un video de una actividad del pasado sábado en Nueva York. Como fue reciente, lo distorsionaron diciendo que bailaba mientras el pueblo sufre.

El equipo de Fernández combatió con otro video, en el que el político llamó a los militantes de la FP a asistir a los afectados del fenómeno.

Mientras los político del PLD, Abel Martínez, por ser alcalde de Santiago, tuvo presencia en el terreno. En eso aventajó a Francisco y Margarita, que mandaron mensajes, pero se quedaron cortos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes