Como no pasaba en décadas, en los últimos días la radio ha movido sus fichas y figuras de trascendencia e importantes espacios se han removido o salido del aire de manera definitiva, en gran parte atribuido a la actual crisis provocada por la baja colocación publicitaria, que a la vez es producto de las contricciones económicas de los sectores público y privado luego de la pandemia del coronavirus.
Para oyentes de “La Super 7” resultó una sorpresa la cancelación de los programas “El Interactivo de 2:00 a 5:00”, en el que laboraban George Rodríguez, Ruddy González, Indhira Navarro y Juan Taveras Hernández (Juan TH).
También se anunció la salida del aire del programa de entretenimiento “El Destapón”, de 5:00 a 7:00 de la noche. Este espacio era conducido por Domingo Bautista, Óscar Carrasquillo, Miguel Alcántara, Óscar Pérez, Julián Fernández y la Beba Rojas. Según la encargada de relaciones públicas de “La Super 7”, Roira Sánchez, los cambios se deben a que la estación ha entrado a una etapa de reestructuración del formato de la programación más arrendataria.
Muchos de los talentos que sustentaban los programas eran pagados de forma directa por la administración de la emisora, regenteada por el empresario José Ramón Brea.
La baja experimentada por la publicidad empujó a sus propietarios a salir de responsabilidades económicas contraidas con el personal de estos programas, dijo una fuente a Listín Diario.
Roisa Sánchez, en cambio, explicó que “entramos en un proceso de adaptación e innovación de la emisora”.
Sánchez desmintió la cancelación del director de la emisora radial, George Rodríguez, quien también formaba parte del “Interactivo”.
En la Z-101
Esta semana también el doctor Héctor Guerrero Heredia anunció su retiro del espacio que conducía “La receta médica”, a través de La Z-101, junto a Mario Lama y Lidia Soto.
Guerrero Heredia explicó que ya cumplió su rol en el programa y que su salida ha sido por la puerta grande, agradeciendo a todos sus compañeros de la emisora.
En cambio, el martes, el periodista Cristhian Jiménez anunció que renunció al programa radial “El Sol de la Mañana”, que se transmite de lunes a viernes por las frecuencias de la emisora Zol 106.5 FM.
Motivación. Cristhian Jiménez calificó su experiencia en el programa de Zol FM como enriquecedora y explicó que su salida se debió a que necesitaba de más tiempo para sus proyectos personales.