Inicio Deportes Se aplazan cuatro de los quince partidos de la jornada del jueves    

Se aplazan cuatro de los quince partidos de la jornada del jueves    

EE.UU.- (EFE).- Cuatro de los quince partidos de la jornada de las Grandes Ligas que debía jugarse este jueves fueron aplazados en protesta por los últimos hechos de violencia racial en Estados Unidos.

El repudio de jugadores y directivos a la brutal agresión policial contra el ciudadano de raza negra Jacob Blake se tradujo en la suspensión de los partidos que debían jugar hoy Azulejos de Toronto contra los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia con los Nacionales de Washington, los Mellizos de Minnesota frente a los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland frente a los Vigilantes de de Texas.

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieran no jugar el miércoles, una reacción que también afectó la programación de los ‘playoffs’ de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati y la WNBA.

Las Grandes Ligas condenaron el miércoles la tragedia de Blake en Kenosha (Wisconsin), quien el pasado domingo recibió siete disparos en la espalda de un policía y, según los pronósticos, quedará parapléjico.

La primera reacción que terminó con la suspensión del juego provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo”, anunciaron los Atléticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes