Inicio Deportes Se aplazan cuatro de los quince partidos de la jornada del jueves    

Se aplazan cuatro de los quince partidos de la jornada del jueves    

EE.UU.- (EFE).- Cuatro de los quince partidos de la jornada de las Grandes Ligas que debía jugarse este jueves fueron aplazados en protesta por los últimos hechos de violencia racial en Estados Unidos.

El repudio de jugadores y directivos a la brutal agresión policial contra el ciudadano de raza negra Jacob Blake se tradujo en la suspensión de los partidos que debían jugar hoy Azulejos de Toronto contra los Medias Rojas de Boston, los Filis de Filadelfia con los Nacionales de Washington, los Mellizos de Minnesota frente a los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland frente a los Vigilantes de de Texas.

La decisión sigue a la reacción de otros equipos que decidieran no jugar el miércoles, una reacción que también afectó la programación de los ‘playoffs’ de la NBA, el torneo de tenis en Cincinnati y la WNBA.

Las Grandes Ligas condenaron el miércoles la tragedia de Blake en Kenosha (Wisconsin), quien el pasado domingo recibió siete disparos en la espalda de un policía y, según los pronósticos, quedará parapléjico.

La primera reacción que terminó con la suspensión del juego provino de los jugadores de los Atléticos a horas de enfrentarse con los Rangers.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo”, anunciaron los Atléticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes