Inicio Justicia Se entrega sargento acusado de dar muerte a dos personas en Baní

Se entrega sargento acusado de dar muerte a dos personas en Baní

Se entregó ante las autoridades el Sargento Mayor de la Policía Nacional, Ricardo Encarnación, acusado de dar muerte a dos personas la noche del pasado domingo en medio de un altercado en la comunidad Boca Canasta, de Baní.

Al acompañar al agente en su entrega en la Dirección de la Policía Nacional de la provincia de Peravia, su abogado lamentó la situación del oficial, al momento de indicar que este no se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento donde ocurrieron los hechos sino que estaba brindando un servicio de seguridad a un familiar propietario del negocio.

Indicó además que en más de 10 años de servicio en la jurisdicción, el agente no había tenido ningún tipo de altercado.

En tanto, el director de la PN de dicha región señaló que estar satisfecho con la entrega de Encarnación, quien será puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de su responsabilidad como institución. A su ves, manifestó sentirse triste por el lamentable hecho, destacando que el Sargento es un oficial honorable.

El hecho

Todo comenzó alrededor de las 10:00 de la noche del Día de Navidad en un colmado de la comunidad. De acuerdo con versiones de moradores y un video que circula en las redes sociales, el menor luego de discutir con el policía, que andaba vestido de civil, fue y buscó a familiares y amigos.

Llegaron al colmado y sin mediar palabras alrededor de siete hombres y dos mujeres agredieron al agente a trompadas, patadas y botellas.

Según se ve en la fílmica, en medio de la paliza el agente logra sacar su arma de fuego y emprendió a tiros en contra del grupo de personas. Inmediatamente, algunos salen despavoridos del establecimiento y otros arrastrándose al ser impactados por las balas.

Las dos personas muertas han sido identificadas como Jeison Manuel Ramírez, 24 años y Walnis Aldis Peguero, 37, impactados por los disparos que habría hecho el agente policial y que al momento del hecho vestía de civil.

La identidad y el estado de los heridos aún se desconocen.

El policía, tras hacer los disparos, huyó del lugar en un carro gris, marca Honda Civic. El hecho es investigado por la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y hasta el momento la Policía no se ha referido al caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes