Santo Domingo Oeste se hunde en la contaminación y el abuso de uso de suelo

0
101

Por Rafael De La Cruz 

La acumulación de residuos sólidos en todos los rincones de Santo Domingo Oeste es uno de los principales problemas de contaminación ambiental del municipio.

El deficiente servicio que ofrece la Alcaldía en la recogida de basura mantiene desesperados a toda la comunidad.

La dramática situación de las personas que viven alrededor de arroyos y cañadas se hace más latente con la temporada de lluvias que arrastran todo tipo de objetos provocando inundaciones por el encajonamiento de las cañadas.

Por otro lado, el suelo de casi todos los sectores de SDO está compuesto por una gran masa de arcilla debajo de la cuál se encuentra el nivel freático a menos de tres metros de profundidad.

A todo esto se suma el filtrado de las frecuentes lluvias, la existencia de lagos y arroyos subterráneos, más el vertido de aguas servidas o residuales.

Cabe destacar, que la mayor parte de nuestro municipio no cuenta con un sistema de servicio común para el drenaje sanitario, ni dispone de plantas de tratamiento para el vertido de residuos industriales, lo que obliga a sus residentes a descargar sus deshechos al subsuelo, arroyos y cañadas.

Toda esta situación hace que el suelo convierta en vulnerables las edificaciones de gran magnitud.

Finalmente les recordamos que cualquier permiso de construcción emitidos por una autoridad competente que no observe o viole las características del suelo, entra en el plano de la ilegalidad.

“El silencio del ciudadano, fortalece la crueldad del tirano”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here