Inicio Nacionales Termina interrogatorio a Berlinesa Franco; duró siete horas

Termina interrogatorio a Berlinesa Franco; duró siete horas

Por alrededor de siete horas, fue interrogada este viernes la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco por los supuestos actos de corrupción cometidos en la institución durante el estado de emergencia.

La exfuncionario llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional a las 9:55 de la mañana acompañada de su abogada, donde fue interrogada por la procuradora fiscal titular, Rosalba Ramos hasta las 5 de la tarde.

Al salir del despacho, la magistrada Ramos indicó que no descartan que tengan que volverla a llamar a Franco, pero que eso se determinará luego de que se analicen las informaciones suministradas y los documentos que han llegado de diferentes instituciones.

Sostuvo que esa etapa del proceso es secreta.

Sobre las cuestionamientos de que Franco no había sido interrogada después de varios meses, la magistrada dijo que la investigación inició en medio de la pandemia y que fueron llamando a las personas envueltas en el caso cada semana.

Explicó que tomaron la decisión de dejar de último a la máxima autoridad de la institución, es decir a Franco, a los fines de dar tiempo a que las demás instituciones suministraran información que podría ser relevante.

Dijo, también, que producto de la pandemia los trabajos se han tornado lentos y que incluso, en un momento suspendieron las pesquisas porque había personas enfermas de COVID-19.

En el interrogatorio participaron los fiscales Karina Concepción, Elvira Rodríguez y Narciso Escaño, quien pertenece a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), así como la abogada de Franco, Emery Rodríguez.

Anteriormente, el Ministerio Público ha dicho que están avanzadas las investigaciones en torno al caso, por el que se destituyeron a siete funcionarios y que hacen todos lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes