Inicio Farandula Tokischa, la irreverencia que le abrió las puertas al mundo

Tokischa, la irreverencia que le abrió las puertas al mundo

Una irreverencia de la hasta ese momento desconocida intérprete urbana Tokischa, acompañada de una querella de la alcaldía de Jarabacoa por haberse realizado una sesión de fotos semidesnuda y en poses sexuales en el Santuario de la Virgen de La Altagracia, habría sido, sin dudas, el combustible que ha catapultado de manera astronómica su carrera.

Esas fotos éroticas, publicadas a principios de agosto del 2021, desataron un avispero en las redes sociales, donde hubo todo tipo de comentarios en contra de la urbana e incluso la Fiscalía logró que la Justicia le impusiera como sanción no poder visitar Jarabacoa por un año y una multa equivalente a un salario mínimo.

tokischa
Tokischa posa semidesnuda en el Santuario de la Virgen de La Altagracia, en Jarabacoa.

La sanción llevó a la controversial exponente urbana a pedir disculpas por las polémicas fotografías.

«Quiero pedir disculpas a toda la comunidad religiosa de La Vega y Jarabacoa por las fotografías que hice, no las hice con la intención de ofender sino de demostrar que cualquier persona puede orar, venga de donde sea, o sea lo que represente, y lamento mucho que se hayan ofendido. Les pido disculpas y un abrazo para todos», fueron las palabras de la rapera en un vídeo que hizo público.

Sin embargo, esas ácidas críticas y las sanciones fueron la que llamaron la atención de algunos cazatalentos que la han llevado a escenarios nunca imaginables por la joven dominicana, incluso el más reciente, haber realizado el lanzamiento de la primera bola en el partido del martes, 13 de septiembre, entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago, en la sede de los primeros.

Comienzos

Tokischa Altagracia Peralta, conocida simplemente como Tokischa, nació el marzo de 1996, en Puerto Plata y en el 2018 debuta como rapera con la tema “Pícala”, con el también cantante dominicano Tivi Gunz. En noviembre lanzó la canción “Que Viva” con Químico Ultra Mega y también se presentó en el Festival de Trap Dominicano, que se realiza anualmente en diferentes lugares del país.

Para febrero de 2019, lanzó el sencillo “Perras Como Tú”, como parte de la banda sonora de la película mexicana Miss Bala: Merciless.

La joven de 26 años de edad continuó lanzando temas de corte sensual en colaboración con otros urbanos hasta que en diciembre del 2020 publicó “El Rey de eta Popola”, con el rapero Rochy RD. La canción se convirtió en un éxito en la red social TikTok.

Sin embargo, fue el pasado año 2021, cuando Tokischa logró encaminarse por la senda de la popularidad internacional que actualmente goza, después de varias colaboraciones con artistas latinos de primer nivel como Amenazzy, J Balvin o Rosalía.

“Perra”

“Perra” fue la primera colaboración de la rapera dominicana con un artista extranjero, que resultó ser el colombiano J Balvin.

El tema que formó parte de su álbum “José”, salió a la luz en agosto del 2021, originando todo tipo de críticas en rechazo a las letras de la canción que fue calificada de “sexista, racista, machista y misógino”.

“Perra” fue la primera colaboración de la rapera dominicana Tokischa con un artista extranjero, que resultó ser el colombiano J Balvin.
“Perra” fue la primera colaboración de la rapera dominicana con un artista extranjero, que resultó ser el colombiano J Balvin.
Tanto fue el alboroto internacional que, la vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, y la mismísima madre del artista criticaron al reguetonero por hacer parte de ese tema.

“No seguí viendo el video… pues no veía a mi Josecito por ninguna parte. No podemos idealizar a nadie, pues él tiene sus defectos y sus cualidades”, expresó Alba Mery de su hijo.

La controversia llevó al colombiano a pedir disculpas y retirar el video de su canal de Youtube.

Éxito Internacional

Madonna anuncia un tema a duo con la rapera dominicana Tokischa
Madonna y Tokischa

Pero a Tokischa pareciera irle mejor, pues con el “rebulú” se convirtió en objetivo de otros artistas que hoy le han permitido destacarse en terreno extranjero.

Tras J Balvin le siguen colaboraciones con la española Rosalía, el Dj Marshmello, Ozuna, Eladio carrión, Anuel AA y Madonna, con esta última lanzó recientemente la canción » Hung up”.

En junio de 2022, Tokischa fue incluida en el listado Six Of Music’s Queer Game-Changers de la revista Billboard junto a Dove Cameron, Anthony Roth Costanzo, Doechii, MUNA y Joy Oladokun.

Mientras muchos la rechazan y critican por las letras explícitas en sus canciones, que incitan al morbo y los vicios, pareciera que es su irreverencia y controversia son elementos claves para su éxito en el mundo de hoy día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Gobierno restablece energía en tiempo récord a mayoría de ciudades del este afectadas por huracán Fiona

El Seibo.- El gobierno dominicano, a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), logró recuperar en pocos días el servicio energético...

Carlos “Caballo Bronco” Adames: No subestimo a nadie, pero el día 8 de octubre será campeón mundial

Santo Domingo. -A pesar de que no subestima a ningún contrario Carlos “El Caballo Bronco”, aseguró que le brindará otra corona mundial al país...

Alcalde José Andújar entrega útiles escolares a cientos de niños de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, R.D.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, encabezó la entrega de útiles escolares a cientos de niños en sendos actos realizados...

Presidente PRD SDO juramenta artistas de Música Típica

Vinicio Aquino afirma la Cultura juega un rol importante en este partido Santo Domingo Oeste.- Fueron juramentados el pasado fin de semana por el presidente...

Comentarios recientes