Inicio Nacionales UASD habilita aulas virtuales para garantizar culminación exitosa del semestre

UASD habilita aulas virtuales para garantizar culminación exitosa del semestre

Santo Domingo.-Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), guiadas por el interés de preservar la salud de toda la comunidad académica y acogiéndose a una resolución del Ministerio de Salud, dispuso que la culminación del semestre 2020-01 se produzca bajo la modalidad virtual en todas las asignaturas impartidas en la casa de estudios superiores.

Según la decisión aprobada por el Consejo Universitario, bajo las directrices de la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, para garantizar un entorno de enseñanza en el proceso de interacción entre maestros y estudiantes, fueron habilitadas tres aulas virtuales destinadas a brindar asistencia a aquellos docentes que requieran ayuda para impartir sus asignaturas de forma no presencial.

Entre el conjunto de medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus en el campus universitario, se incluyen las siguientes:

Los profesores deberán incluir en forma virtual la docencia teórica, teórica-práctica y aquellas sesiones prácticas que se ajusten a la modalidad virtual.

Las asignaturas o secciones de naturaleza práctica o de laboratorio que no se ajusten a la modalidad virtual quedan bajo la coordinación de los decanos y de los directores de escuelas, quienes además deberán continuar el proceso de evaluación y conclusión de la docencia en el marco de las disposiciones sanitarias emanadas de los organismos competentes.

Los estudiantes podrán hacer el retiro oficial de asignatura desde el 13 hasta el 20 de julio de 2020.

Se recuerda que desde inicios de la pandemia la UASD se ha mantenido vigilante y en colaboración constante con las autoridades sanitarias nacionales, a los fines de mitigar que el covid-19 continúe propagándose por territorio nacional, por ello las autoridades apelan al sentido común y a la buena voluntad de la familia universitaria para que pueda acoger con optimismo las nuevas disposiciones anunciadas por el Consejo Universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes