Inicio Deportes Una serie divisional con puro sabor dominicano

Una serie divisional con puro sabor dominicano

El inicio de las Series Divisionales de las Grandes Ligas tendrá, desde hoy, sabor criollo. Llega con la presencia de 26 dominicanos que estarán diseminados en los ocho rosters de los equipos que en ella estarán participando.

Los Astros de Houston es el equipo con mayor presencia de jugadores del “patio”, con un total de seis, mientras que los Bravos de Atlanta apenas tendrán uno.

El conjunto que dirige el veterano Dusty Baker tiene en su nómina a Jeremy Peña, así como a los lanzadores Framber Valdez, Cristian Javier, Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu.

A los Astros les siguen los Guardianes de Cleveland con un registro de cinco criollos, encabezado por José Ramírez, Amed Rosario, Oscar González (que le dio el boleto a su equipo a esta fase del torneo con un cuadrangular en la entrada número 15 el pasado sábado para dejar en el camino a los Rays de Tampa Bay), así como a los relevistas Emmanuel Clase (líder en salvamentos en ambas ligas con 42) y Enyel de los Santos.

Cleveland es escoltado por los Marineros de Seattle, que tienen cuatro jugadores, que se suman a Manny Acta, coach en la tercera base. Integran la lista el prospecto fenómeno Julio Rodríguez y Carlos Santana. Asimismo, están los serpentineros Luis Castillo y Diego Castillo.

Yankees de Nueva York y Padres de San Diego tienen en su haber a tres dominicanos, respectivamente. Los “Mulos” del Bronx tienen a los lanzadores Luis Severino, señalado para subir al montículo este sábado en el tercer encuentro de la serie ante los Guardianes. También se citan los pichers Domingo Germán y Wandy Peralta.

En cambio, en los Padres figuran Juan Soto y Manny Machado, quienes la noche del pasado domingo impulsaron tres carreras de las seis que su equipo fabricó en el partido en que dejaron fuera a los Mets de Nueva York. Completa la nómina el relevista Luis García.

Los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles también contarán con presencia dominicana en la Serie de Divisiones de la Liga Nacional con Jean Segura y Seranthony Domínguez, y Hanser Alberto y el relevista Yency Almonte, respectivamente.

En cambio, los Bravos es la única organización con una sola presencia criolla con Marcell Ozuna.

La jornada de hoy se abre con un primer encuentro entre los Filis que visitan a los Bravos a las 1:07 de la tarde, seguidos de los Marineros que se enfrentan a los Astros a las 3:37 PM.

A las 7:37 de la noche, los Yankees reciben a los Guardianes, mientras que los Padres y los Dodgers cierran la primera jornada a las 9:37 PM. La Serie de Divisiones está pautada a un 5-3.

Los cuatro mejores avanzarán a la siguiente fase de los playoffs, donde los dos ganadores se estarán disputando la Serie Mundial.

Cabe recordar que los Bravos se proclamaron la pasada campaña al derrotar a los Astros en seis encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Norisbel Uceta inaugura Parque de Luces en Santo Domingo Oeste

Por primera vez la precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta; inauguró este sábado el "Parque de...

Casetas podrían despedirse del KM 9 como punto comercial

Santo Domingo Oeste.- El kilómetro 9 (KM 9) de la Autopista Duarte se caracteriza por un gran flujo de transeúntes debido a las paradas...

Lo que debe aprender RD

Por Ángel Puello Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una...

La verdad caricaturizada

Por Namphi Rodríguez En estos “días de tíbar”, como escribía Freddy Gatón Arce, he reflexionado sobre el rol del pensamiento crítico ante la realidad que...

Comentarios recientes