Inicio Nacionales Venezolanos varados regresan a su patria

Venezolanos varados regresan a su patria

Más de doscientos venezolanos abandonaron ayer República Dominicana, muchos de ellos que quedaron varados desde hacía seis meses, tras el cierre de los aeropuertos nacionales en marzo, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los venezolanos, hombres, mujeres, niños y adolescentes, fueron trasladados a su país en dos vuelos humanitarios, luego de catorce días de gestión y de viajes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en busca de su repatriación.

Además de los que quedaron varados en el país donde se encontraban de visita en su mayoría desde el mes de febrero, otros dijeron que estaban en República Dominicana con permisos ya vencidos de las autoridades de Migración por lo que decidieron irse a su país.

Algunos de ellos dijeron que salieron de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, pero que aquí, en República Dominicana, estaban pasando calamidades, por lo que tomaron la decisión de regresar a su tierra natal.

La señora Maleva Zambrano, quien dijo ser nativa de Caracas, Venezuela, declaró que ella y sus compatriotas llevaban ocho, diez y hasta catorce días luchando con las autoridades de su país, para su regreso, logrando ayer definitivamente abandonar República Dominicana.

Muchos de los venezolanos llegaron incluso a permanecer dos días en el Aeropuerto de Las Américas, durmiendo encima de sus equipajes, esperanzados de su traslado a su país y otros apostados frente a la embajada venezolana.

Con rostros de alegría, muchos de los venezolanos vociferaban “por fin gracias a papá Dios, nos vamos hoy para nuestro país a reunirnos con nuestros familiares y amigos’’,

La señora Zambrano narró que viajó a la República Dominicana en el mes de febrero junto a un hermano y dijo que ambos estaban pasando muchas calamidades porque el dinero que trajeron para comprar sus alimentos, se les había agotado.

Señaló que no solamente ella y su hermano estaban en situación crítica en República Dominicana, también todos sus compatriotas que ayer definitivamente pudieron viajar a su país en dos vuelos humanitarios.

“Tenemos niños, personas de la tercera edad, que aquí en República Dominicana estaban pasando por situaciones muy críticas, pero gracias a Dios nos vamos a nuestros hogares en Venezuela”, puntualizó.

Zambrano recordó que ella y su hermano vinieron por dos semanas, pero que al cerrar los aeropuertos por la pandemia, quedaron varados.

Tanto las autoridades de Migración como la Empresa Aerodom y otras cinco terminales aéreas, dieron todas las facilidades a los venezolanos para el abordaje de los dos aviones en los cuales fueron trasladados a su patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes