Inicio Nacionales Vientos de Fiona derrumban muelle turístico de Miches

Vientos de Fiona derrumban muelle turístico de Miches

Miches. -La furia de Fiona se descargó en Miches antes de entrar en la bahía de Samaná, destruyendo por completo el recién inaugurado muelle turístico del costero municipio, perteneciente a la provincia El Seibo.

El muelle turístico de Miches apenas tenía dos años había sido inaugurado por el gobierno.

«El muelle ya no está en el lugar, los vientos y el alto oleaje lo desaparecieron», dijo el periodista Pedro Peralta a El Caribe, vía telefónica.

Los vientos de Fiona también destruyeron numerosas viviendas y destruyó plantaciones de cacao en el costero municipio.

FIONA EN RD

El ojo de Fiona que tocó tierra la madrugada de este lunes en la República Dominicana,  acaba de pasar sobre la Península de Samaná alejándose del país, sin embargo las precipitaciones persisten.

De acuerdo al meteorólogo Jean Suriel, el campo nuboso que este sistema atmosférico estará provocando aguaceros.

Este huracán dejó a su paso casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país.

Las zonas más afectadas por Fiona que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica.

Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes