Inicio Nacionales XXlV Feria Libro decepciona a visitantes

XXlV Feria Libro decepciona a visitantes

Por Jorge González

Santo Domingo.- Decenas de hombres trabajaban aún este sábado afanosamente en la instalación de las casetas que servirán de mostradores de las librerías que pondrán su mercancía a la venta, en lo que sería el primer día de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que inició ayer viernes y durará hasta el 2 de mayo.

Algunas estructuras de metal con apenas cobijas en algunos lugares, otras casi terminada donde se empezaban a poner los libros, vehículos cargados de cosas, así como carros, yipetas y motores transitando junto a los visitantes que caminaban por la calle Las Dama sin ningún tipo de seguridad era el ambiente que se vivía ayer en la zona.

Como se ve, los stand abiertos al público aun no estaban del todo instalados ayer tarde.
Como se ve, los stand abiertos al público aun no estaban del todo instalados ayer tarde.

Después de dos años de ausencia, vuelve La Feria Internacional del Libro a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, gracias al retiro de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Una parte de la población esperaba con ganas la celebración de esta actividad para poder ver portadas de libros, hojear uno que otros ejemplares, sentir el papel sobre sus dedos y el poder seductor de la escritura y finalmente comprar a buen precio el ejemplar elegido.

Otros ciudadanos aunque no muy interesados en la lectura, la esperan con igual emoción ya que una feria del libro se presta además para pasar un buen rato o simplemente pasear, compartir, divertirse y llevar a los niños a las distintas actividades que se realizan.

Esta XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, su lema es “Ven al libro”, y está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y La Unión Europea como invitado especial.

Habrán 70 personalidades invitadas de 15 países, 12 autores dominicanos de la diáspora, 100 sellos editoriales internacionales y 150 escritores nacionales. Se pondrán en circulación 85 nuevos libros y revistas, 15 pertenecientes a la Editora Nacional.

Pabellón de la Unión Europea, a quien está dedicada la Feria del Libro este año, que era el único que funcionaba este sábado.

Talleres infantiles y para adultos, exposiciones, salones de literatura, conferencias, conversatorios, ciclos formativos, cine, actividades artísticas, cuenta cuentos, teatro de sala y callejero, poesía, estatuas vivientes, centro de negocios, cabina de radio y podcast.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes